Site Logo

Fecha actual Mar Sep 07, 2010 5:03 pm

Todos los horarios son UTC - 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ecología/Medio Ambiente/Calentamiento global/etc.
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 5:12 pm 
Finally Awake

Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales (EEI, 1997).

Asociados a estos potenciales cambios, habrán grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global. Por ejemplo, estudios realizados en Canadá proyectan pérdidas de aproximadamente 170 millones de hectáreas de bosques en el sur Canadiense y ganancias de 70 millones de hectáreas en el norte de Canadá, por ello un cambio climático global como el que se sugiere, implicaría una pérdida neta de 100 millones de hectáreas de bosques (Sargent, 1988).

Que opinan? Que hacen para evitar/disminuir los efectos/la contaminacion?

si quieren, despues dejo una lista de pequeñas cosas que pueden hacer para ayudar =) (por ejemplo, el noseque que sale de la heladera cuando abren la puerta, *tengo entendido* que contamina.. entonces, si ya saben que hay en la heladera, en vez de dejarla abierta mientras se deciden, cierrenla y cuando ya sepan que agarrar abranla y listo)

Asunto: Re: Ecología/Medio Ambiente/Calentamiento global/etc.
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 9:04 pm 
Moving Forward

(Primero que nada, feliz día a todas las ladys del foro :D )

No sé si es la gran cosa, pero hace ya como 2 años que yo no tiro basura en la calle, ni un papelito de caramelo ni nada y cuando alguien amigo tira basura en cualquier lugar que no sea un tacho de basura, lo puteo un toque. Algunos me dicen ''Tenés razón'', otros me devuelven la putean :mrgreen: .
Tambien siempre cierro las canilla para que no queden goteando y en mi casa, la mayoría de las lamparitas son de bajo consumo :P .
Tal vez no es mucho, pero es lo que hago yo para ''preservar'' el planeta :lol:

...And no words can describe how this feels inside
Imagen
You Need To Be Here, You Need To Be Here with me...

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 11:58 pm 
Finally Awake

igual esta bueno que ya estes haciendo cosas ^-^ todo cuenta!

en casa tenemos dos goteras en la cocina T_T y todavia no pudimos arreglarlo porque es de las canillas, y para arreglarlo hay que comprar todo de nuevo y es mucha plata y no hay xD pero bue, algun dia (?)

igual me puse re feliz porque ahora Disco y nomeacuerdoqueotrossupermercados estan haciendo propaganda para que la gente VUELVA a usar las bolsas que les dan =D asi se usan muchisimas menos=menos plastico=mundo más feliz y MUCHO menos contaminado : D

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 1:06 am 
Moving Forward

Teff escribió:
en casa tenemos dos goteras en la cocina T_T y todavia no pudimos arreglarlo porque es de las canillas, y para arreglarlo hay que comprar todo de nuevo y es mucha plata y no hay xD pero bue, algun dia (?)

Jajaja, yo tengo una gotera en la canilla del baño y traté de mil maneras arreglarla, pero nada (para colmo me pone extremadamente nervioso el ruido de las goteras, simplemente no las aguanto......pluc...pluc...pluc AHHH!!!!!! :mrgreen: )

El otro día pude ver el documental ''La Verdad Incómoda'' y está bueno las cosas que habla, pero la verdad, me pareció demasiado falso Al Gore, cuando lo veía hablando, tenía una expresión como de ''Espero que con esto arregle algo de todo lo que hice antes con Clinton'' :?
Pero, bue, esa es mi opinión y no tiene mucho que ver con el calentamiento global xD

P.D: Los supermercados son Disco, Plaza Vea y Jumbo :D ...

...And no words can describe how this feels inside
Imagen
You Need To Be Here, You Need To Be Here with me...

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 2:17 am 
Unaffected *mod*

yo creo q aca no hay concientizacion del asunto, hay lugares en el mundo, que los tachos estan divididos en material reciclable o no reciclable.
No se si vieron el año pasado o el ante año pasado, en cqc pasaron una planta de tratamiento de residuos en españa, donde se separaba toda su basura, para reciclarla, mientras q aca, se hacen basurales a cielo abierto, me parece que habria que adoptar cosas como esas de otros paises, pero los politicos de turno parece que no lo creen necesario :s

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 2 horas