Site Logo

Fecha actual Mar Sep 07, 2010 4:36 pm

Todos los horarios son UTC - 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Liliana Bodoc
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 2:05 pm 
Moving Forward

Lo haré simple y ordenado, ^^

Liliana Bodoc nació en Santa Fe en 1958 y vive desde los cinco años en Mendoza. Estudió Letras en la Universidad de Cuyo y ejerce actualmente la docencia. Poeta y narradora inédita, llegó a Buenos Aires con su primera novela, Los días del Venado, buscando una editorial que se atreviera a jugarse por su propuesta. Editorial Norma la publicó en 2000, y Los días del Venado mereció los siguientes premios: Mejor libro de la Feria del libro de Buenos Aires (2000), el Premio Fantasía (2000), Lista de honor del Premio Andersen 2000, Mención especial, The White Ravens 2002. Actualmente su cuarta edición se distribuye con éxito no sólo en Argentina sino también en Chile, Colombia, Venezuela y México.

Obra:
*La Saga de los Confines: consta de 3 libros:

1) Los días del Venado (2000): Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales en ellas, no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben aún que nada volverá a ser como fue. El Bien y el Mal, como en todo gran relato épico, librarán una batalla terrenal, pero también habrá fuerzas intangibles, mágicas, cósmicas. La Cofradía del Aire Libre, el ejército del Venado, la magia de los Brujos y las Criaturas lucharán unidos por la libertad y el futuro de las Tierras Fértiles. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a los largos viajes, al odio, a las traiciones. Al miedo en el corazón y al desamparo.

Reseña: Por su escritura impecable, por su poética imaginación, por la originalidad de las acciones, por el sabio desarrollo de la intriga, Los días del Venado es un relato único en lengua castellana. Un universo de historias y personajes deslumbrantes concebido por el sobrio y cálido humanismo de Liliana Bodoc, que está llamado a ocupar, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.

2) Los días de la sombra (2002): Cinco cosechas, cinco años del sol han transcurrido desde el triunfo de las Tierras Fértiles contra las fuerzas de Misáianes, el hijo de la Muerte. El continente aún no se recupera y una nueva flota -más numerosa y despiadada que la anterior- se aproxima. El ejército del Venado prepara la resistencia en medio de disputas y orgullos, celos y traiciones. Para oponerse a las fuerzas malignas que envía el hijo de la Muerte, sólo hay tres caminos: una flota partirá rumbo a las Tierras Antiguas, un pueblo iniciará el éxodo hacia el tiempo mágico y un ejército de guerreros se preparará para enfrentar la lucha. Las tropas de Misáianes están dispuestas a conquistar el continente. Al frente de éstas, una anciana envuelta en un manto avanza. Es la madre del Odio Eterno. La Muerte. La Sombra. Ella porta un mandato implacable.

Reseña: En Los días del Venado (Norma, 2000), Liliana Bodoc deslumbró a los lectores y a la crítica con una prosa excelente y una imaginación sin límites. Esta nueva novela no sólo confirma la originalidad e intensidad de una poética propia, sino que une con soltura la épica y la fantasía para ofrecer un relato extraordinario. Bella y conmovedora, ágil y profunda, Los días de la Sombra consagra a una de las voces más singulares de América Latina.

3) Los días del fuego (2004): La más grande y terrible guerra contra el Odio Eterno que se haya librado jamás está por concluir. Las Tierras Fértiles preparan a sus mejores hijos para enfrentarla. Mientras tanto, en las Tierras Antiguas la resistencia se organiza evitando los zarpazos de Misáianes, quien todo lo ve desde la impiadosa quietud de su monte.

Reseña: La diáfana y profunda belleza de Los días del Venado y Los días de la Sombra se multiplica en este último volumen de La saga de los Confines, al servicio de la fantasía y de la aventura para conmover y sobresaltar a los lectores, como nunca, como siempre, en cada página. Liliana Bodoc reafirma, nuevamente, su poética destreza narrativa, el inigualable alcance de su universo fantástico. Valiente en su imaginación, atravesada por su consideración ética de la vida y la naturaleza, Los días del fuego es una novela llena de magia y misterio, destinada a perdurar en la memoria y en los corazones.

*Memorias Impuras

La verdad, amé sus libros. Se leen rápido, los personajes son excelentes, los paisajes son hermosos, y la historia es atrapante.

Una de mis autoras preferidas, =)

"You tell me we can start the rain. You tell me that we all can change. You tell me we can find something to wash the tears away."

Asunto: Re: Liliana Bodoc
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 3:19 pm 
Remember Me

Me encantan sus libros!

Un amigo me los prestó, y estoy esperando que me traiga el 3º.
Son realmente ágiles, pero no por eso pasa cosas por encima.
Todo lo que dijo Map, y además agrego algo: Los nombres son originales! xD

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 11:55 pm 
Moving Forward

BSHAJBDNCIOFQNIOVABAJOBHQVASCXFTXSRTXEQ

LA AMO!

Viste lo que es? Son geniales! Y las historias son hermosas! Y los personajes! TODO me hace acordar a Latinoamérica. Y la mujer es un AMOR.

Quiero que saque otro libro!

Y lloré un montón. Tendría que releerlos. Son de mis libros preferidos, ^^.

Aunque Memorias Impuras es mucho más fuerte que los otros, o.o.

"You tell me we can start the rain. You tell me that we all can change. You tell me we can find something to wash the tears away."

NotaPublicado: Jue May 07, 2009 6:00 pm 
Finally Awake

Ciruelo los leyo : O

ahora los quiero leer xD los tenes para prestarmelos, Yoko? Sino recurro a internet, pero creo que mis ojos se van a quejar xD

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:25 am 
Hooba Love~

yo tengo los de yoko xD todavia no los lei @____@ si yoko me deja, te los doy o.o

Imagen

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 6:02 pm 
Moving Forward

Pasáselos, porque vos, pancha, no los lees

Eso sí, Teff, cuando termines el primero, avisame que el segundo lo tengo yo, ^^

Aaaaaah, la conocí en la Feria del Libro y me firmó los libros (en realidad, los libros de mi mamá (L)) y encima es amiga de mi profesora de Traducción Literaria II asíque soy feliz. Y nada más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 2 horas